top of page

Nature-Mente-Sonido-Verde

"La sencilla experiencia del lujo de la naturaleza" 

 

 

 

La naturaleza nos ayuda a sincronizarnos con ella, sus ciclos, sonidos, espacios, biomoléculas... y a reparar el tóxico estilo de vida de stress y la contaminación general de la ciudad.

 

 

INTENCIÓN 

 

Nuestro ADN, recuerda que evolucionó en un entorno natural y salvaje. Las amenazas del entorno depredador, permanecen latentes en el cerebro arcaico y la amígdala que es la responsable de la detección de las amenazas para nuestra supervivencia, se encuentra sobre estimulada actualmente. 

 

Son los entornos y materiales artificiales (piso, oficina, escuela, ciudad, asfalto, ropa y calzado, coches, contaminación industrial, cosmética y fármacos de síntesis química, ruido, campos electromagnéticos de la tecnología...) de la vida moderna los que nos mantienen siempre en alerta. Por ello hay un 40% más ansiedad y depresión en entornos artificiales que en entornos armoniosos, naturales o rurales. 

 

 

 

METODOLOGÍA 

 

Para nuestro cerebro arcaico el entorno natural es el paraíso perdido y la naturaleza un vestigio como gran  con~CIENCIA. Las plantas y árboles fueron la primera intranet de la historia y toda la naturaleza es una gran biblioteca viviente que informa de los aportes, aprendizajes y evolución. A través de los campos morfogenéticos, se extienden sus hologramas matriz de las piedras, cuarzos, plantas, animales, y  éstos encriptan, al igual que los seres humanos, una gran información multidimensional. Cada vivencia queda registrada en esos campos de información. 

 

 

OBJETIVOS

 

  • Respirar, oxígenar-nos. 

 

  • Absorber fitoncidas ( sustancias volátiles a través del olfato que emiten las plantas y árboles) tras dos horas paseando por la naturaleza se elevan un 35% en sangre. 

 

  • Reducir las hormonas del estrés. 

 

  • Optimizar nuestro sistema inmunológico ante la concentración de NK (natural killers) responsables de proteger y prevenir de infecciones y destruir células cancerígenas. 

 

  • Practicar la presencia, propiciar la meditación natural a través del ambiente de los lugares como el bosque, playa, jardín, montaña, parque...

 

  • Acceder de modo seguro a los cambios de estado de las ondas cerebrales al tomar contacto consciente con la naturaleza, su oxigeno, sustancias, sonido, silencio. 

 

  • Relajarnos y tomar conciencia de nuestro nervio vago responsable de la profunda relajación y de devolver a la homeostasis al sistema nervioso y al organismo. 

 

  • Practicar la escucha activa , el sonido de la naturaleza, del mar, de un río, el canto de los pájaros, de una música, de una voz relajante, del silencio durante el compartir con otros la vivencia...

 

 

BENEFICIOS

 

  • Mantener el contacto con la superficie de la tierra y en general con la naturaleza. Éstas, son una gran red eléctrica, con una ligera carga negativa y a través del contacto con esos iones negativos, se genera ese efecto beneficioso y positivo en la actividad eléctrica del cerebro.

 

  • Nuestro órgano sensorial más extenso es la piel, es el responsable de absorbe los electrones. Es por ello que se propone el pasear descalzos por la hierba, la playa, un sendero del bosque. 

 

  • Ir reduciendo el estrés a través de vivir más tiempo en entornos menos cargados de campos electromagnéticos artificiales, ésto permite ir reduciendo el insomnio y cortisol nocturno y conciliando un sueño de calidad y reparador. 

 

  • Mejorar la respuesta inmune. Al regularse el sistema nervioso autónomo y procesos fisiológicos como el control de la glucosa y la presión arterial, regulados por la variabilidad del ritmo cardíaco. 

 

  •  Reducir el daño muscular de algunas lesiones, la inflamación y los radicales libres.  El oxígeno impulsa el metabolismo celular y su respiración bioquímica a través de la respiración celular de las mitocondrias, que proporciona la mayor parte de la energía y vitalidad. 

 

 

SESIONES

 

Un encuentro de 90 minutos. 

 

Lúdico, alegre, ligero, intuitivo, llenarse de oxígeno, conexión a la tierra, sencillo, natural, al aire libre. 

 

En un jardín, bosque o playa, espacio vivo itinerante entre personas manos verdes y los elementales del lugar para encontrarnos con nuestra inspiración y una planta o una flor y a través de su lenguaje (color, geometría,  propiedades, elemental, arte... ). 

 

Ampliar la mirada interior de tu propio proceso reto vital del momento en la inter-creación de lo experimentado en ese entorno natural y lo compartido con los participantes.

bottom of page