top of page

ANTES DE LLEGAR A DAMAS SEAN MUJERES.


Ayer en un paseo terapéutico por la naturaleza, una gran mujer consciente comentaba el dolor de escuchar a varias mujeres de útero extirpado que estaban felices de que así fuera…igual que las que se alegran de no menstruar.


¿Es posible tanta desconexión de la gracia de este templo, de nuestra naturaleza cíclica, de nuestras lunas, de nuestra alquimia interna?


Hace años en un lugar de maternazgo y parto en el cual colaboré brevemente me impactó que la cocina la hubiesen anulado para ampliar una sala de espera… estancia vacía, como esos cuerpos para dar vida.


¿No hubiese sido más creativo practicar el arte de la espera esos 9 meses de visitas en un lugar cálido, alquímico, con agua y fuego, creador por excelencia.?


No hubieran aprendido las estériles a reconectar en el orden de su cuerpo para dar vida observando, oliendo, tocando, sintiendo, ¿gozando la transformación nutricia de los alimentos?


¿Puede vivir lo femenino separado del amor, del latido de su pecho, del latido del tambor de su útero, de la vibración de sus ovarios…?


¿Puede lo femenino hablar de, horrorosa palabra sororidad entre mujeres solo por pintarse de morado y gritar mi vagina es mía y yo si te creo?


¿Tiene lo femenino que hermanarse con las mujeres que no vibra, que la someten o dañan a sus amigas?


¿Puede lo femenino soportar a las tigresas blancas, a la mujer que dice No al abuso femenino, a la mujer que no baila el agua de la mujer masculinizada?


¿Pueden desconectadas de sus entrañas profundas y sombrías , sin integrar aliarse y vincular de corazón a corazón a un hombre masculino?


Grandes feministas escribieron como vivieron la sombra de lo femenino desde su crianza (como Simone) … Hay un trabajo como el de Maléfica, descubrir nuestra oscuridad difuminada, indirecta, sibilina, oculta e igual de dañina en el extremo del maltrato manipulando los sentimientos de congéneres, hijos, ex, familias, colegas, amistades…En una sociedad de estadísticas como dogma existe un porcentaje invisible, el de parte de matriciado abusivo. Detrás de cada herida solo existe el amor. El deseo de la profundidad, claridad y amor que mientras no se sana no se haya en una misma.


Aún nos queda camino por sanar nuestro femenino:


Mujeres psicorigidas, embotándose los sentimientos y la expresión botoxizada,


Autodefinidas en base a su carrera y cuenta bancaria, unidas o separados de hombres débiles porque a un hombre en su eje no podrían haberlo controlado ni robado su libertad.


Mujeres que no hayan el arrojo en su Perséfone para viajar al infierno y jamás pueden regresar a la primavera…y el invierno enfría su cuerpo, sus rasgos, su mirada…


Auto identificadas en roles masculinizados de poder, sexualización, rigidez, control, razón, logros, objetivos, cuentas claras , igualdad …esterilizando la contraparte femenina de fluidez, ligereza, ecuanimidad, improvisación, sentimiento, disfrute, alegría, amor…


Urgentemente hemos de reconectar a lo femenino desfragmentado, en un regreso a la naturaleza salvaje, vivaz, energética, vibrante, arrolladora, convulsa, imprevisible, valiente, clara, expuesta…


En gratitud, el otro lado de Maat, gozar de la amistad verdadera, sin filtros, sin postureos, no backstages, ni listas, ni calculadoras, hoy por ti , mañana por mi, sin cuentas de resultados ni balances


Años de amigas bellas, brillantes, femeninas, amorosas, compasivas, humanas, realizadas, emprendedoras, imperfectas, madrazas, creadoras, bailarinas del templo, vividoras, nutridoras, valientes, hechiceras, magas…


Mujeres que honran su cuerpo bajo la forma y edad que tenga


Madres de familia, profesionales dentro y/o fuera del hogar.


Mujeres solas que no se avergüenzan de decir que anhelan un cómplice masculino para vivir una vida plena más plena aun.


Mujeres que acogen a su diosa virgen y vulnerable, a su diosa puta sagrada, a su diosa madre, a su diosa estratega, a su diosa anciana


Mujeres que embellen el mundo con su presencia, con su amor, con su creatividad, con su risa, con su llanto, con sus cambios, danzando, gritando un parto orgásmico, llorando la perdida y la traición y recomponiéndose en ese brillo de los corazones recosidos.


Mujeres pariendo creaciones, cuadros, poemas, canciones, amores, besos de luna llena a su amado, cuentos a sus hijos en la cama de las estrellas…


Mujeres despeinadas y descalzas tan sensuales como la ola que recorre el cuerpo cuando un hombre mira y ve dentro y ama a verdad y vulnerabilidad que nos habita


Mujeres que han trabajado su sombra, sus neuras, sus dudas y la huella de abandono y que no necesiten atenazar a otras para que sean sus cheerleaders y followers porque sin la mirada externa no saben lo que son.


En alquimia el hombre accede por nuestro centro creador para subir la mujer esa energía hacia el centro cardiaco y bombear… las mujeres entramos por el corazón a un hombre, no por la cabeza ..la vida nace en la materia y se sublima en el cielo.


La vida y el espíritu que nos habita y complementa…


mirándose profundamente, vulnerables, desnudos de alma …


dando luces y sombras para iluminar el mundo


y amar sin limites, darse sin limites, sin pedir nada a cambio.


Aunque nos hayamos roto mil veces


que eso no impida amar


Antes de llegar a eso, damas… !seamos mujeres¡


Swaranita, 23 Marzo 2019.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page