Leí una frase «Tu vida es una afirmación, de lo que has luchado, de lo que has sanado, de todo lo que estas trabajando en la curación.>>
Hablo con bastante gente y todos andan , andamos este verano con altibajos emocionales, confusos, removidos.
A veces muy enfocados, creativos, expansivos y centrados y al rato perdidos, en loop mental, miedo y juicio… Estamos siendo desafiados ardientemente , no para bajar a los infiernos sino para subir al paraíso de la vida plena en la tierra. Depurarnos de toxinas mentales, emocionales y físicas para así aumentar nuestra vibración y patrón de luz.
Si liberamos nuestra identificación con todo lo que somos, como persona/ mascara podremos fusionarnos con todo lo que es y acceder a en una experiencia de vida más grande.
Cuando paramos y accedemos al silencio nos damos cuenta de que ante eso solo queda la pregunta de ¿para qué manifiesto esto? Si el otro “no existe”, cualquier polarización en: juicio, enfado, acusación, agobio, neurosis… hacia otro, lo es en realidad contra uno mismo.
Sin embargo ahí están la claridad y el discernimiento para soltar lo que no es nuestro y le pertenece al otro. Son vitales, eso permite alejarnos de lo no amable y decidir elegir como sentirnos y saber que la emoción desestabilizante del otro no es por ti ni para ti. Dejar de señalar o querer mejorar al otro y con ello poder volver a nuestro eje y referencia interna. Podemos dejar ir lo que ya no está alineado pero también es posible reactualizar también algunos vínculos, depurarlos desde el corazón para darlos un enfoque más creativo, sano, abundante y alegre.
Tras esa claridad llega la confianza en ti, en amor acoger lo que si es tuyo, sea luz o sombra, «don» o «defecto» con aceptación, el no juicio, el auto examen, el perdón y la compasión son claves para mantener el eje interno pese a tantos planetas moviendo energía densa y confusa.
Me fijo en esa palabra removido: nos pone en movimiento, si o si. ¿Que sucede a nivel energético, planetario…? Julio ha sido un mes de transición, un respiro entre las energías de las ondas solares alteradoras del adn y depurativas de junio y el camino al cambio radical de agosto
Podemos soltar la mente y los apegos, ego y miedos y recapitular y resetear nuestra vida. Todos los patrones y heridas de infancia, creencias limitantes, etc. Y también todo lo que somos y con lo que nos apegamos e identificamos.
Para mí, hay tres grandes fechas para morir y renacer: el día del cumpleaños, el equinoccio de otoño y a final de año. En mi caso al ser leo a se unen en 5 meses los tres factores.
En verano y vacaciones las rutinas cambian y ponemos tiempo a nuestro favor, esto es muy positivo para permitirnos por un lado ir hacia adentro, viajar a nuevos patrones también internamente. Y por otro para centrar el gozo y el placer de cuidar el cuerpo con la intuición de lo que es bueno en ese momento, lejos de los hábitos del resto del año, respecto a sueño, comida, masajes, ejercicio en el mar o la piscina, paseos por la naturaleza… Es importante entrar en movimiento
Los expertos en psico-astrología coinciden en que Agosto presenta una gran oportunidad para recapitular viejos vínculos, ordenar, hacer cambios en casa, tirar ropa, libros, discos y objetos, recolocar muebles … todo aquello que ya no este alineado con nuestra energía. Así el simple hecho de limpiar por fuera permite que dejemos ir lo interno y actualicemos al ser real que somos ahora, al nuevo sonido y sintonía del ser.
Este mes es de gran y radical cambio y lo representan dos eclipses: uno parcial luna 7 agosto y solar total el 21 agosto. Con mercurio (comunicación) retrogrado desde el 12 agosto. Y con Urano en Aries alterando el viejo orden y provocando el cambio a veces incluso empujando a ser agresivos , reactivos e impulsivos. Todo ello propulsado por el signo del corazón, Leo.
Durante los eclipses es importante disminuir la velocidad. El verano es luz, alegría, pasión de vida… Podemos nutrirnos renovarnos con la luz, con el agua, la tierra, con la plenitud! Expresar el aspecto creativo con la vida. Tomar conciencia cambiando la percepción produce nuevas experiencias , el perdón cambia el pasado . Un pasado en aceptación, paz y amor son el puente a la manifestación de los sueños, potencial, dones y misión de vida.
Avanzamos propulsados por el fuego veraniego a la luz de nuevas posibilidades. Descansa, goza, respira, vive aquí y ahora. Alinea el propósito de tu corazón con esa luz – patrón original. «Ofrece tu semilla de sueños al universo» dice un sabio. En gratitud, ríndete y libera lo que eres en beneficio de tu crecimiento y expansión»
Swaranita, 2 Agosto 2017.
Comments