top of page

EL SANADOR SANADO.


Cuando el terapeuta o sanador está tratando de dar lo que no ha recibido o reparado …se mueve en el ámbito de su propia sombra, del ego, de lo desconocido.


En un par de años alguien se puede organizar un curriculum terapéutico y mediático... pero es congruente... ha accedido no sólo a una formación continua, experiencia y práctica... Y conocimiento de sí mismo...?


Existe un arquetipo, mito que se llama Quirón... recibió tres heridas (rechazo, abandono y traición) fue maestro de héroes, médico y sanador pero su propia herida no podía ser curada...

El entorno terapéutico se ha visto invadido por una avalancha de astrólogos, coaches, focusers, mindfulners, y


profesionales new age varios… Se ha ido dejando un gran vacío lingüístico, legal y deontológico sobre los hombros de la conciencia colectiva. Terapeutas de toda la vida con trabajo personal están viendo atónitos cómo el marketing invade el terreno. Como a la meditación milenaria ahora la visten de ciencia y la llaman atención plena, a las matronas doulas, al yoga: otro nombre, a los fisioterapeutas: masajistas holísticos, a los psicólogos: coaches…y suma y sigue.


Realmente habríamos de integrar el cielo y la tierra, lo mejor de las tradiciones orientales con las ultimas investigaciones en neurociencia y el universo cuántico. Integrar nuestra coherencia y autenticidad interna para manifestar fuera la misma vibración.


Si los pitagóricos o los maestros de las escuelas del antiguo Egipto levantaran la cabeza, se reirían de una sociedad tan dividida y sobrespecializada, donde nada es integratívo. Ellos sabían de matemáticas, geometría, medicina, astronomía, aromaterapia, trabajo corporal, integración de la dualidad…eran geómetras y alquimistas. Vivían en armonia con los ciclos de la naturaleza y sus leyes. Las mismas leyes que crearon el cosmos sostienen la vida y la memoria perdida de Unidad.


Una persona coherente, autentica y honesta con el trabajo de lo de su corta o larga vida profesional y consigo mismo podrá ser un maravilloso coaching, un psicólogo o sanador o astrologo con heridas sin mirar no… y viceversa. Todo depende de la ética y la intención que le mueva. Si hay sanación interna y deseo de servicio con humildad como medio de la manifestación de la gracia, abundancia y modo de vida.


Sino ha hecho trabajo previo a lo largo de toda una vida, además de profesionalmente una profunda formación holística e integrativa. Sino ha experimentado, se ha caído y se ha levantado trabajando en su propio laboratorio interno, no podrá facilitar los procesos de los demás. Es un continuo, y si tiene ética estará trans- formandose toda la vida, para estar cada vez más integrado.


Trabajar de un modo honesto, claro y con ética profesional fruto de su coherencia interna. Ha de haber ido sanando el ego antes de dedicarse a otros. Sino reflejara su propia sombra sobre el cliente. Todo lo cerrado, concluido le volverá a llegar una y otra vez en el espejo de la vida.


Y en las relaciones ocurre igual. Nos manifestamos desde la ley de los opuestos o de los similares. Un rígido chocara con uno que nunca pone limites….hasta que uno de los dos deje de controlar o ser controlado. Alguien con tendencias de carácter limite con un dependiente alimentaran mayor dependencia en la relación. Un codependiente idealizara al narcisista y entre ambos alimentaran sus mecanismos de control. Seguirán perpetuando lo que recibieron en sus infancias. Y dejando de permitirse lo que hubieran necesitado y nunca recibieron.


Un terapeuta no cura, es una vía para permitir que la curación ocurra, para transmutar el dolor en amor. Puede mostrar dónde hay oscuridad, pero la luz no es de él…pertenece al campo del espíritu. Sanación, Etica Universal y Humildad van de la mano.


Recuerda que eres tú el que elige el guía que ha de prestar la ayuda, y que una elección equivocada no constituirá ninguna ayuda. Pero recuerda asimismo que la elección correcta sí lo será. No se puede dar lo que no se tiene. Si además de una formación y trabajo interno no se es como un cristal, coherente, amoroso, compasivo, generoso, humilde.. Y a la par humano e imperfecto, no ideal sino en constante evolución no se tendrán las herramientas para facilitar procesos terapéuticos.


Sólo atendiendo a las leyes universales la terapia dará resultado. El amor cura. Nada más puede hacerlo.


Swaranita, 14 Julio 2015.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page