top of page

LAS 9 CASAS DE LA VIDA.


La Ciencia Divina del Ser guardaba los conocimientos y principios fundamentales que rigen la vida en todas sus formas y manifestaciones. Los más grandes sabios del mundo clásico se inspiraron e iniciaron en las Antiguas Escuelas de Sabiduría de


Egipto. Allí se cultivaban y transmitían estos avanzados sistemas de pensamiento metafísico, ahora en consonancia con los nuevos paradigmas de la ciencia moderna independiente . El Misterio y la Magia eran desvelados en sus templos de iniciación y sus escuelas. No existía división entre ciencia y espiritualidad ya que entendían todo como un equilibrio entre dos fuerzas contrarias: el orden y el caos. Las Casas de la Vida otorgaban las fuerzas necesarias para proteger la vida y expandirla.


A lo largo de la columna del Nilo y en diferentes ciclos nacieros templos como el de Annu (ó Heliópolis, el arte, la geometría, la unidad antes de manifestarse) , en Kom Ombo (la dualidad y lo polarizado), en Dendera (gestación, ciencia, astronomía, matemáticas), en Philae (el principio femenino de la transmutación de la energía/emociones), en MemTebas (la manifestación del universo, voluntad y creatividad), en Hermópolis (la multidimensionalidad y diversidad de la tierra, especies, plantas, animales), en Tebas/karnak ( amor, conciencia, evolución), en Luxor (el cuerpo, la conciencia, cocentración…), en Telos el (servicio), Abydos (la reencarnación y trascendencia)…


Estas mujeres y hombres de sabiduría anhelaban por igual estudiar y comprender el Universo para vivir en armonía con las leyes naturales, de acuerdo con el orden cósmico de la existencia, el bien común y no utilizando jamás en beneficio propio esos conocimientos. Versaban diversas ciencias y artes, que abarcaban desde la astronomía (incluida la astrologia pues no había separación) , la historia, las leyes, la política y la psicología moral, hasta la medicina, la teología y la magia ritual. Verdaderas universidades espirituales de su tiempo en las cuales se formaban gobernantes, jueces, médicos, sacerdotes, magos, astrónomos, matemáticos, alquimistas, arquitectos, escultores, artesanos, literatos, bibliotecarios, pedagogos, escribas…


Si estás ávido por aprender, expandirte y conocerte más, ofrecemos con Amor, Belleza y algo de Sabiduría que abras estas puertas. Econtrarás multiplicidad de enfoques y pensamiento simbólico. …solo tienes que elegir tu casa. A medida que vayas franqueando estos umbrales… allí estará Maat , la causa de toda ley, orden, belleza, proporción y armonía en el universo. La proporción dorada intrínseca a la esencia de todos los seres existentes. Cumplir el Maa y pasar por todos los templos es hallarse en armonía con uno mismo y con el Universo. Los fenómenos cósmicos adquieren a su vez una nueva dimensión, posibilitando así una correspondencia entre la vida humana y la naturaleza como fuente inagotable de fuerza.


“Si pasamos, sea piadosamente y con devoción los portales de los santuarios consagrados a Isis» (Plutarco)



Swaranita, 20 Julio 2015.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page