top of page

Nogal, la revolución ilustrada y la era del aire.

La nuez es como un cerebro... y mi percepción es que en unas tres décadas el fruto del nogal habrá unido esa pequeña separación , la capa que la separa dentro de la cáscara habrá desaparecido o se habrá unido... como nuestro cuerpo calloso del cerebelo... nuestro neocortex habrá activado nuestra compasión como humanidad y amplificado sus cualidades multidimensionales.

El nogal se asocia a Júpiter, en la astrología tradicional es un gran benefactor, pero para mí es un amplificador... así que expandirá lo mas presente. Este árbol reconforta el aire, a los espíritus animales. Viene tiempo aire... y como el mito sumerio de Enki... el agua


de vida, será vertida al mundo para florecer una nueva humanidad. Algo de aire está presente en toda la magia y tradición herbarios respecto a la nuez y el nogal. En esta tierra Astur aún hay una tradición oral sobre ungüentos de aceite de nogal que ayudaban q volar a las hechiceras lugareñas.


Los arboles, en realidad todo en la tierra, tienen una representación en el firmamento y viceversa.

Cada planta, árbol, fruto al igual que las cristales, los animales y los humanos expresan una forma de presentarse al mundo. Una serie de elementos, cualidades, propiedades y características los definen e identifican y relacionan con ciertos aspectos que de modo natural por simple entrenamiento y sensibilización podemos identificar.


En una planta o árbol las conexiones raíces son como neuronas y en el ser humano es a la inversa la cabeza es la zona más aérea, la menos viva a efectos reproductivos de preservación de la vida.


Para la ciencia de la vida lo aéreo se presenta en terreno infértil, arenoso, las semillas parecen envueltas en pequeños pulmones o vainas, y ese reino vegetal no necesita atraer con colores brillantes y aromas seductores. Son más bien ligeros, enteos, sutiles y se vinculan como describía al cerebro, a la memoria y a los pulmones.


Si usas un elemento para un exceso o defecto de un mismo elemento puede autoregularse en este caso aire, las antiguas tradiciones hierberas usan esas plantas para eliminar gases, ventosidades y movilizar las áreas donde hay obstrucciones. Tanto la nuez, como la avellana, el saúco, la mejorana, la artemisa o dragoneta, la pulmonaria, como el anís...son favorables para balancear el aire de nuestra fisiología y mente. El pulmón guarda un estrecho vínculo con el otoño... es llamado “el maestro de la energía”, otorga vitalidad al organismo... como la esperanza nos permite continuar y avanzar. La nuez es dulce y astringente

aporta agua y tierra y ayudarán a apaciguar el aire (Vata o Metal en ayurveda y MTC).


En 2023 se abre un ciclo hasta 2044 en el que va a predominar lo Acuariano y con ello el elemento aire y lo Plutoniano una gran crisis como oportunidad de transformación respecto a esos temas del aire mercurio (ideas, pensamiento, mente, oxígeno, comunicación, el cerebro, el espacio, oxígeno...) y ese ciclo forma parte de uno más grande y lento entre planetas transpersonales el cual dura 200 años también en elemento aire..

En esos conceptos donde habrá que profundas muertes y renacimientos se producirá una gran crisis, regulaciones, descubrimientos y avances en temas aire : el espacio aéreo, el transporte aéreo, la neurociencia, la tecnología, el ciberespacio, enfermedades pulmonares, el alzheimer y el parkinson, virus y bacterias, aire contaminado...


El aire será el campo de batalla por la mente. La hibridación humano máquina, la polarizacion ideológica, la guerra intelectual, las regulaciones respecto a la propiedad intelectual, el crecimiento exponencial de lo relacionado con la salud mental, apagones wifi, censura, caida de redes y plataformas renombradas, así como la decadencia de muchos influencers, soledad, aislamiento desarraigo...


El saber, el conocimiento será el mayor valor y poder de cada individuo para aportarlo a la sociedad. La especialización descentralizada del saber será junto al discernimiento y el espíritu crítico la mayor revolución que vamos a experimentar como humanidad. La población irá segmentandose por sus ideas y los dones visitarán como ya sucede en China a quienes desobedezcan a la narrativa oficialista. Se vivirá en realidades informátivas paralelas y antagonicas cosmogonías se verán enfrentadas. La inquietud social ante el discurso único y el control del relato por parte de los medios de comunicación irá reduciendose al llegar a cada vez más ciudadanos un periodismo de investigación alternativo y altamente especializado en áreas concretas.

El otoño es el reino del aire (metal en MTC)... El aire, el pulmón asimila lo celeste es el guardián del recuerdo de todos los reinos...y el intestino grueso devuelve a la tierra los desechos... y eso volverá a fertilizar la vida...


El arte, la belleza, la filosofía volverá a renacer y el cine, el teatro, la literatura, la música revelarán una nueva época ilustrada con un gran debate sobre la libertad y los derechos como sociedad. La astrología, el conocimiento del reloj del cielo irá tomando su lugar primordial y primigenio, ese glorioso conocimiento y derecho inherente a la memoria de agua, a toda la humanidad.


Así que sólo se ocurre una asanas (foto) en la casi te conviertes en nuez ...

Es una postura que nos libera de tanta mente al regular la presión.

Ir rebajando tanto aire e ir activando el agua... el elemento del invierno...


El nogal y su espíritu del aire guardián y protector de la intuición y de los ciclos gestación vida muerte renacimiento susurra... :


"Volverá la primavera... confía...solo respira, elimina, suelta deja ir...

Respira y suelta...

Así como vives respiras... confía."

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page