Una shakti ha de dar lo mejor de si, siempre…a ella misma y desde ahí poderse ofrecer a los demás y desde esa receptividad estar disponible para entregar desde su propio masculino interior ó shiva.
Mirando la vida que se despliega ante ella, sabe. Sabe lo que se esta ofreciendo
o no a si misma por lo que fluye o se estanca fuera. Esta semana ha sido un bello aprendizaje, muy tántrico, basado en la experiencia, en el espejo que esta hermosa vida pone ante nosotros a cada instante. Hace dos días hice un parón para ir a la ciudad gracias a la propuesta de comer por ahí de dos amigas. Me hicieron darme cuenta con su darse cuenta. Llegué justa , agotada y con una ducha rápida, justita y estresada de trabajar con los proyectos. Una de ellas apareció bellísima irradiando por dentro y con su falda y tacones…eah eso es darse a una misma pase lo que pase fuera. Y la otra muy brillante aunque no se arregló me hizo ver sin palabras lo que con mi estrés evitaba ver en mi.
Así sentí la energía. Quiero dar lo mejor de mi. A mi y luego a los demás. Sano egoísmo. Cuando dejo de darme a mi (dormir, masajes, cuidados, alimentación sana, meditación, paseos por la naturaleza, ratos relajados con los buenos amigos …) no puedo ofrecerme a los demás pues no me estoy dando eso ni a mi misma.
Lo femenino es relacional y vincular... de ahí que lidiar con lo masculino nuestra vocación, los objetivos, los plazos, la presión del tiempo…nos saca de nuestro centro. Si para conseguir eso que intentamos alcanzar desde la vía masculina nos salimos de nosotras mismas, de nuestro centro y energía femenina malogramos el gozo creativo del proceso.
El universo nos coloca en el no manifestar fuera cuando no nos estamos dando y cuidando a nosotros mismos. Ahí la vida nos hace soltar y recibir. De una primero. Es la naturaleza generosa y nos entrega incondicional, nos guía para que restablezcamos nuestra danza cíclica y rítmica con ella. La vida es un flujo constante, hemos de poner limites internos y expresarlo fuera a las personas en eterna demanda. Lo exterior es nuestro maestro, los demás nos hacen ver que les percibimos desde la exigencia y la demanda porque nosotros mismos nos hemos negado por algún rato el darnos y cuidarnos.
Sin esa energía no podemos ofrecernos y dar el 100% de nuestro corazón. El universo trae los mensajes a través de los espejos para que seamos pacientes, para estar en una misma/o y poder compartir con ese amor y sabiduría lo que somos.
¿Que coherencia habría en mostrar que una shakti se da a si misma para poder estar disponible para manifestar un proyecto o un Shiva presente y consciente , sino hace el hueco para relajarse, nutrirse, no juzgarse o exigirse y así darse un respiro. Aprender a decir que no a las demandas externas. Cuando una se coloca en su centro y se da a si misma la manifestación, la energía de manifestación ó masculina llega y se queda junto a ti.
Estas semanas con los preparativos de los talleres ha sido un precioso trabajo de sincronización en mi rendición para entregar desde esa coherencia. En el flujo de la vida y de lo que cada ser se siente cuando llega el momento de elegir que necesita y le apetece.
Swaranita, 24 Enero 2014.
Comments