top of page

TOQUES DE CANELA.


En Sri Lanka, la antigua Ceilán, esa perla verde y maravillosa en tiempos remotos se cortaban las ramas del arbusto Cinnamonum Zeylanicum, frotaban sus ramas más tiernas , se eliminaba la corteza exterior y a su vez la cara interna con finas laminas se iban enrollando entre ellas y de ahí nació la canela.


También cuentan que se hallaba en el Jardín del Edén. De ella se dice que la custodiaban dragones alados. Otras leyendas la vinculan al Ave Fénix, el símbolo del renacer. Antes de morir tras vivir 500 años, construía un nido con especias como la mirra y la canela. Y ponía un único huevo, prendía el nido y moría y del entre las cenizas nacía del huevo un nuevo Ave Fénix.


La canela es símbolo de éxito, prosperidad, abundancia, nuevas oportunidades, armonía, tranquilidad, conexión, dulzura y sensualidad y activador en el campo mórfico de su energía.


En aromaterapia esta es conocida por potenciar el espíritu de la paz, relajar el cuerpo, estimular los sentidos y una sensualidad suave y dulce. Como aceite la canela es calorífico y estimulante. Dada su potencia se ha de mezclar con aceite base. Es un excelente conservante, en Egipto lo empleaban para momificar. Posee una fragancia cálida, seca, dulce… Combina muy bien con el clavo y la naranja. Desprende un aroma cálido, especiado y balsámico…que te transporta a la ruta de las especias.


La «madre dulce», así la evocan los magos, en honor a Venus y al arquetipo de Afrodita, la diosa del amor y el deseo sexual. De ahí que se use para rituales de amor, al estimular la facultad de endulzar los vínculos, abrirse a otras posibilidades al aportar tranquilidad y conexión interior.


Como ambientador o como sahumerio es protectora, libera y aleja las influencias negativas del entorno. Y es conocida desde su descubrimiento por sus propiedades para atraer también el éxito, la abundancia y la prosperidad.


Como planta curativa la canela posee propiedades estimulantes de todo el sistema. Digestivo, apetito, alivia las indigestiones y la flatulencia. Es un gran analgésico, antibiótico. Así además antiinflamatorio, antifúngico , antiespasmódico y carminativo. Es antiséptica y antidiarreico.


En fin de año puedes incluirla en tus platos, en la decoración de la mesa y propiciar la armonía de los encuentros, el placer de los sentidos y la prosperidad.


Los aromas nos reconectan con ciertas emociones y estados anímicos pues el olfato vincula el cerebro límbico. Así puedes acceder a un estado de presencia y atención plena haciendo un pequeña pausa de relax y tranquilidad. Permitir que la paz y la estimulante alegría sucedan en ti e incluir la canela. ..mientras te embriagas con su aroma.


Inunda tu casa de vez en cuando, todas las estancias, con el aroma de la preciada canela. Cuando estés fuera o de viaje usa aceite de canela o lleva una rama contigo.


Puedes limpiar y activar con este sencillo ritual: Dispón una gran cazuela con agua y 8 ramas de canela, pon a hervir la mezcla. Deja que su aroma permee todo el espacio mientras conectas con lo que te inspiren sus propiedades y esos deseos de éxito, prosperidad, abundancia, pasión por la vida, sensualidad, dulzura…


Pasado un buen rato apaga el fuego. Una vez enfriada puedes usarla al día siguiente como ambientador en spray: aclara, despeja y limpia impurezas del ambiente, sube el animo y a la vez energetiza y calma. Otra opción es veter el agua de canela en un cubo para fregar el suelo e impregnar con su esencia las estancias.


Con esta sencilla practica podemos activar en tus recetas y en el inconsciente el poder estimulante de la Canela. Deja que la magia de su toque de reine en tu vida.

Swaranita, 31 Diciembre 2017.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen

Opmerkingen zijn niet geladen
Het lijkt erop dat er een technisch probleem is opgetreden. Probeer nogmaals verbinding te maken of de pagina te vernieuwen.
bottom of page