top of page

Tridente bajo el océano.



Recuerdo "Abyss" a Ed Harrys y Mary Elizabeth Mastrantonio, buceando abriendo portales de oxígeno en el agua.

Esta luna llena en el 4° de Géminis es intensa y sensacionalista de portazos ante quienes evaden saturados la realidad, no quieren saber nada.



Tus oídos taponados.

Será ira?... O ya es tristeza?

Tus valores cuestionando tus hábitos y creencias limitantes. Tus cadenas. El candado en el fondo del mar.

Hay poca claridad y mucha suposición y un no filtro al dogmatismo en un viejo sistema que choca y no consiente tu nueva dirección y la de la humanidad sin miedo y en confianza.

Y la brújula celeste eres tú, fue un truco de mago la llave cuelga en tu pecho y hace brillar las estrellas.


Es multiesférica y en evolución constante. Date permiso. Asiente.


Esas estrellas, planetas, luminarias... no son condicionantes sino que somos nosotros y lo que decimos hacer tomando nuestro poder creador.

Venimos del detox de luna nueva en escorpio, estamos cerrando el axis de los eclipses ahí y en Tauro.

Ahora la Luna en Géminis de este lunes 27 noviembre 2023 se da en oposición a Mercurio (el regente de Géminis) en sombra pre retrógrada.


Se llena de la nueva visión y se enfada ante los frenos del tiempo, de la tradición, del no entendimiento. Ahora tu Sol y tu Luna. Lo que has venido a ser y lo que eres se enfrentan. Se ven. Y Mercurio ilumina tus necesidades negadas unos días. Necesita desempañar, destaponar, secar el libro de la sabiduría. Necesita viajar al pasado, el viejo castillo en ruinas cimentado en telarañas del viejo tiempo.


Hasta la mitad de Enero tenemos el regalo de un viejo vuelo, camino conocido.

¿Qué tesoro rescato?

¿Qué deuda saldo?

¿Qué regalo tomo?


Daremos pasadas revisaremos los temas de esos grados entre Sagitario y Capricornio natales y en tránsito.


Son pistas y cierres y aperturas muy relevantes porque en enero Plutón pasará a Acuario 20 años.


Y en primavera se unen Júpiter y Urano (su regente) en Tauro. Y Saturno seguirá en Piscis un tiempo. Los astros son sinápsis neuronales, son puentes, son eurekas, insights, saltos cuánticos terapéuticos...


Estos son los bulbos... que valores, recursos, vínculos emergerán?


Abona. Riega. Airea la tierra. Da calor con hojas muertas. Y leña


El arquetipo mercurial no está en detrimento, necesitamos parar, recapitular, y hacer una búsqueda de visión. E incluir al otro y a la nueva humanidad. El va muy cerca del Sol de nuestra individuación, puede iluminar nuestros procesos cognitivos obnubilados por la tirana del bien común. Necesitas silencio para comunicarte contigo entre tanta confusión. Él es el único capaz de negociar con la oscuridad, con los demás "dioses", arquetipos" partes de ti.


Vamos a necesitar mucho nuestro Sol y área Leo con tanta Era Acuario. Tejer redes.


Somos en parte inconsciente, la Luna, agua, emociones, necesidad de protección, la población muy reactiva con la oposición de la que se llena con lo que iluminan Marte Sol Sgitario y Venus en Libra.

Deseamos salir a explorar la nueva estructura que aun no existe.

¿Como dar materia a lo que deshace?.

¿Como dar forma al agua, a tu sueño en riesgo de galerna?

¿Como dejar de rompernos por complacer a todos en el viejo sistema de sacrificios y salvadores.?

Tememos valernos por nosotros mismos en un nuevo escenario.

Y si dejo esa pareja... Y si me despiden... Y si abandonan a ese anciano... Y si por cuidar me abandono... Y si por generar tiempo y recursos pierdo los míos. Y si digo ya basta al abusar de mi mismo?

Ahí afuera que eco bajo agua nubla la mente

No hay tiempo de preguntas la base se resquebraja...

Si lo hay Respira. Para.


Y, ¿como hago? ¿Vuelo? No hay plataforma de lanzamiento.


El eje mutable tambalea lo inamovible, desapoltrona y caen velos.

Hay varias cuadraturas a Saturno y a Neptuno en Piscis donde en un par de años apunta la evolución de la humanidad: disolución y nuevo ciclo.

Por eso ahora la herida kármica del dolor de comenzar de nuevo podemos conversarla como dharmica, que sea un elixir para cuestionar nuestra verdad e idea de justicia y poner claros limites...

Como me escucho entre tanto goship, run run, opinión, dogmatismo, confusión de lenguas... Como con tanta sacudida a nuestra "verdad" y sensación de "injusticia".


En los nuevos comienzos en la autonomía has de deshacerte de tus viejas creencias o volverás a casa... y ahí tras la llamada, el regreso es el punto de inflexión del viaje del héroe...

Para la MTC el cordón umbilical sigue reverberando 7 años energéticamente, y se alarga en especial en las mujeres, si no se tuvieron hijos, si tu propio ombligo no tiende puentes creativos ni corta ni lo entierra ni se abre a nuevas opciones...


Saturno el tiempo no es un obstáculo es como la esfinge nos indaga nos invita a madurar y ser pacientes y responsables de nuestra libertad mental y emocional...


Ir dando forma a nuestro sueño no necesita un vuelo lejano ni cuatro paredes. Necesita romper las barreras mentales y emprender una búsqueda de visión aunque el territorio sea un viejo cuaderno. Se siente esa frustración y fricción entre responsabilidad y hacernos cargo de un viejo sistema estructura en demolición y nuestro deseo de explorar y aventura. Se puede buscar un punto medio tomar lo que permanece tras las sacudidas a nuestros valores y seguridades con Urano en Tauro... En primavera 2024 se unirá con Júpiter... pero ahora el gran benefactor se acerca mas a Saturno necesita reformar la visión, preguntarte que valores, vínculos y recursos voy a expandir... con que cuento... que arriesgo y que no...que es lo valioso que me llevo al siguiente nivel.


Y me encuentro con la hechicera intuitiva dolida porque se malogran sus creaciones, las impide nacer el mal uso del poder de la energía masculina. Y Lilith en Virgo te pregunta donde nos excluyes o te niegas en tu día a día, en tu auto cuido, en tu laboratorio. No, no te sientes excluida o frenada, te desmaterializa tu propio enfado, tu no perdón, tu no voluntad, tu no permiso para avanzar y afirmarte. Tu procastrinación. Tu obsesión por el detalle perfecto.

Se necesitan respuestas para poder actuar y avanzar. Dejar de luchar hasta morir por un sistema de creencias, es vital. Esta Luna picotea entre tus fantasmas y los viejos relatos que enferman.

Este Sol aventurero e impaciente desea lanzar su flecha. Conversa con su compañero que le trae información del viejo mundo.

Puede haber servicio sin sacrificio de tu propósito

Puede haber tiempo de laboratorio y tiempo a pie descalzo

¿A dónde apunto?

Esta flecha es un tridente bajo el océano bravo.

Sujétala firme en ti.

En amor a ti.

Para donarte al mundo.

Y el maestro interno te regala esta pregunta, trabajarla 90 días tiende el puente la brecha cósmica es el Alfa y el Omega, morir y renacer en vida.

¿Bajo los que me atrapo para sobrevivir y me auto castigo justificando que en un pasado no pude elegir...?

¿Y como ahora bajo que intuición y estrategia y con el abono de eso que negué lo hago diferente...?



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page